Proyectos

Atletas
Hemos diseñado un proyecto becas o apoyo económico para atletas elite que se integren al Proyecto Atletas MDS, quienes constituirán la base del equipo nacional que compita en las distancias de 21K y/o 42K. También co-financiamos algunas actividades atléticas básicas para su entrenamiento.
Corporación Maratón de Santiago se expande a regiones

El presidente de la Corporación Maratón de Santiago (CMdS), Manuel Balmaceda, firmó un acuerdo que busca llegar a siete ciudades del país, incluyendo Santiago. La primera fecha será en julio en Valparaíso y se espera realizar nuevos encuentros atléticos en Copiapó, Coquimbo, Curicó-Talca, Temuco y Osorno.

Apoyo a la Unidad Canil de la Municipalidad de Santiago

Durante el año 2018, se ha dotado de material de trabajo a la Unidad Canil de la Municipalidad a fin de facilitar el trabajo diario de sus funcionarios, en especial para el trabajo en terreno.

Proyecto Remodelación Plaza El Castillito de la Municipalidad de Santiago

Desde el año 2016, contribuimos con la remodelación de la Plaza El Castillito, ubicada en el Parque Forestal, y ejecutada por la Dirección de Ornato, Parques y Jardines. El Proyecto se enmarca en el PROGRAMA Santiago Sano y busca generar espacios saludables para los vecinos y usuarios de la Comuna, impactando su la calidad de vida.

Taller de Running Municipalidad de Providencia

Patrocinamos un taller de Running que desarrolla la Municipalidad de Providencia en el Parque Inés de Suárez, dirigidos a sus vecinos. El taller funciona tres veces a la semana, los días martes y jueves a las 19 hrs. y sábado a las 10 hrs. Este Taller tiene un total de 30 cupos y alrededor del 60% de los inscritos son mujeres.

Proyecto Fundación Belén Educa

El objetivo del proyecto es promover la vida saludable, impactando positivamente en los niños de edad escolar, incentivándolos en la práctica constante del deporte, modificando sus hábitos alimenticios a través de la incorporación de sus familias.

Proyecto Municipalidades

Durante tres años, la Corporación financió la aplicación de una metodología de identificación de talentos dirigida a jóvenes, incentivando la práctica constante del atletismo y contribuyendo a su mantención en el tiempo. Este proyecto es la etapa previa a la incorporación del atleta al Equipo Nacional de Distancias Largas (maratonistas). Para su implementación nos apoyamos en los clubes atléticos que se han especializado en distancias largas.
En este proyecto hemos financiado a un equipo de profesores y entrenadores expertos en distancias largas, sus actividades, implementos, y apoyo a los atletas, a través del Club YKA, quienes haciendo uso de la infraestructura Municipal comprometida, aplican el plan de identificación y práctica.
El Proyecto se desarrolló en las comunas de Ñuñoa, La Reina, Santiago, Las Condes, Providencia y Recoleta.