En un mundo perfecto, todos recordamos beber la cantidad correcta de agua todos los d铆as. Pero seamos sinceras: la mayor铆a de las personas no incluyen “beber agua” en sus listas de tareas. Cuando no puedes beber lo suficiente para reponer los l铆quidos que se pierden al orinar, sudar e incluso respirar, comienzas a entrar en un estado de deshidrataci贸n. Y estar deshidratada no solo te hace sentir sed, sino que tambi茅n puede tener un gran impacto en c贸mo funciona todo tu cuerpo.

驴CU脕NTO AGUA DEBES BEBER POR D脥A?

Probablemente hayas escuchado la regla general de que debes beber ocho vasos de agua al d铆a, pero resulta que la cantidad de agua que cada persona deber铆a beber var铆a. Los ni帽os y los adultos mayores tienden a necesitar m谩s agua para mantenerse hidratados, dice Seth Smith, doctor en el Departamento de Ortopedia y Rehabilitaci贸n de la Universidad de Florida.

Las personas que toman ciertos medicamentos, que tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular o que han tenido recientemente una enfermedad viral, tambi茅n necesitan tomar m谩s. Si te encuentras en un clima c谩lido y h煤medo o haces ejercicio (y sudas), tambi茅n eres m谩s susceptible a la deshidrataci贸n. La mejor manera de hacerlo es escuchar a tu cuerpo y beber agua antes de tener sed. Tambi茅n debe beber agua antes, durante y despu茅s de cualquier actividad f铆sica. Adem谩s de beber suficiente agua, llevar una alimentaci贸n con abundancia de alimentos hidratantes como frutas y verduras es otra forma de reponer los l铆quidos perdidos.

4 FUNCIONES DEL AGUA EN EL CUERPO

9 s铆ntomas de deshidrataci贸n que no son sed