• El convenio cuenta con la firma del edil Felipe Alessandri junto al presidente de la Corporación Maratón de Santiago (CMdS), Manuel Balmaceda. Con esto se pretende promover y organizar en conjunto el evento deportivo más importante de Chile.

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Entel-Maratón de Santiago, el cual es uno de los eventos deportivos más importantes del año en el país. Para tales efectos, la CMdS ha llegado a un acuerdo junto a la alcaldía de Santiago para colaborar en diversos aspectos de la organización de la actividad junto con el apoyo de proyectos urbanos, sociales y deportivos.

El Alcalde Felipe Alessandri, agradeció el acuerdo suscrito, “la Entel- Maratón de Santiago es una fiesta para la ciudad, quiero destacar el gran nivel de la producción de este evento que recibe a más de 30.000 mil corredores con un impacto mínimo para Santiago. Hoy firmamos un convenio y tenemos un trabajo colaborativo de larga data, por ejemplo cuando transiten por el Parque Forestal al lado del Castillito, los juegos instalados son gracias a la Maratón, además este año vamos a intervenir y mejorar las canchas de escuelas de la comuna, porque el trabajo en conjunto es durante todo el año”.

La alianza incluye aspectos tales como el aseo y ornato del evento, un plan de prevención de riesgos e incluso un plan de manejo de prevención canina, entre otros pilares necesarios para la realización de la prueba. Asimismo, contempla el aporte de la CMdS para mejoras de obras urbanas de la comuna.Así, la alcaldía se convierte en uno de los patrocinadores oficiales de la Maratón de Santiago.

Manuel Balmaceda, presidente de la CMdS, asegura que “estamos orgullosos de llegar a este acuerdo, que ayuda al crecimiento del atletismo en Chile”. Asimismo, dice que “el apoyo de la Municipalidad de Santiago es un respaldo enorme a la gestión e imagen de un evento de la envergadura del Entel-Maratón de Santiago 2018, no sólo para la ciudad sino para la imagen de Chile en el extranjero”.

A este acuerdo se suma el convenio de la CMdS junto a diversas asociaciones regionales de atletismo para contribuir y potenciar, tanto el rendimiento como la cobertura del atletismo en diversas zonas del país. Se espera que desde este año se comiencen a realizar los meetings, siendo la primera fecha a realizarse el sábado 7 de julio en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. También se sumarán fechas en: Copiapó, Coquimbo, Curicó-Talca, Santiago, Temuco y Osorno.

 

CONTACTO DE PRENSA:

Diego Céspedes

+56 9 73933284