Ricardo D’Angelo es uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial

Con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es que el reconocido entrenador brasileño, Ricardo D’Angelo, visitó nuestro país y participó de un “Training Camp” para el equipo de atletas MDS de la Corporación Maratón de Santiago.

En su estadía, el histórico entrenador del medallista olímpico, Vanderlei Cordeiro de Lima, realizó reuniones personalizadas con cada nuestros y sus respectivos entrenadores para conversar de la planificación y ciclos de entrenamiento, exámenes fisiológicos y cómo potenciar los resultados de cada uno.

“El objetivo fue traer la ciencia del deporte a los atletas de la Corporación y capacitar a los entrenadores para que puedan trabajar con sus atletas de la mejor forma posible. Tuvimos charlas, reuniones, test, entrenamientos y los atletas pasaron muy bien las pruebas. Están muy motivados y con mucha disposición para trabajar a largo plazo pensando en Tokio. Esto es lo mejor que podemos tener, los atletas, entrenadores, la Corporación, todos trabajando en conjunto con un único pensamiento: deportistas representando a su país en las olimpíadas”, señaló el entrenador de la Confederación Brasileña de Atletismo.

Por su parte, el Presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne, resaltó la importancia de tener a D’Angelo, por segundo año consecutivo, apoyando en este trabajo a largo plazo: “Para nosotros, es un orgullo y un honor contar con la visita de Ricardo. Él es uno de los entrenadores de distancias largas más importante del mundo y con una gran calidad humana. Tiene un compromiso, rigor y pasión inigualable por lo que hace y eso es, precisamente, lo que queremos impregnar a los atletas de nuestro equipo MDS. Con este apoyo técnico la Corporación MDS apuesta por el futuro del fondismo chileno”.
Junto con lo anterior, los atletas también tuvieron como expositora a nuestra gran atleta nacional, Érika Olivera, quien además de transmitirles su experiencia, les entregó orientación de situaciones prácticas que les tocarán vivir como: previsión social, salud, auspicios, entre otros. “Contar con la presencia de Ricardo, con su experiencia y ratificar que el trabajo que se está haciendo en Chile está bien alineado, es muy importante. Aprender cosas nuevas como lo que se va desarrollando actualmente dentro de los entrenamientos de los corredores de fondo, es súper necesario. Nos estamos nutriendo con esa experiencia y aportando con lo nuestro para conseguir el recambio en esta disciplina”, contó la plusmarquista nacional.

Las actividades prácticas se realizaron en las instalaciones del Club Manquehue.