Destacada participación en los 10 y 21K

El domingo 2 de abril se corrió la onceava versión del Entel Maratón de Santiago, la que contó con la participación de 30 mil inscritos que tiñeron de verde agua las calles de Santiago.
Entre esa gran cantidad de runners corrieron todos los integrantes del equipo de atletas MDS (a excepción de Giselle Álvarez) los que tuvieron una destacada participación.

En la corrida de Santiago o 10K, el podio fue para Carlos Díaz, quien por cuarta vez consecutiva se quedó con el primer lugar, marcando un tiempo de 00:27:38 y rompiendo su propio récord alcanzado en 2016, cuando registró 00:28:18. El segundo lugar se lo llegó Víctor Aravena, quien registró 00:27:41 marcando una disputada y emocionante llegada.
Por su parte, Hugo Catrileo llegó en el quinto lugar con 00:29:39 y Jeison Arancibia en el puesto número 12 con 00:31:17.
En mujeres, Jennifer González se quedó, por segundo año consecutivo, con el primer lugar corriendo los 10 kilómetros en 00:32:51. Tras ella llegó Nicole Urra quien registró 00:34:26. Ambas atletas mejoraron su tiempo con respecto al maratón pasado y repitieron podio.
En la media maratón, Matías Silva, con un tiempo de 01:05:38, logró quedarse con el tercer lugar de la competencia, a solo 24 segundos del primer lugar obtenido por Enzo Yáñez. En mujeres, y pese a no obtener ningún lugar en el podio, todas las miradas estuvieron en la histórica Érika Olvera, quien al cruzar la meta, puse fin a sus exitosa carrera.
En la prueba madre, el representante del equipo MDS fue Daniel Estrada. El maratonista olímpico lamentablemente tuvo que abandonar la carrera debido a una lesión que no le permitió entrenar como quería. Pese a este inconveniente, su mente sigue puesta en el próximo mundial de atletismo a disputarse en Londres.
Felicitamos a nuestros atletas MDS quienes, con mucho esfuerzo y sacrificio, han hecho de esta actividad su vida, su profesión y pasión. Sabemos que vendrán buenos y duros momentos, y la Corporación Maratón de Santiago estará ahí para apoyarlos, pues son un orgullo como deportistas y como personas para todo el país.